Delimitando el campo hay unas bandas de 50 cm de altura que impiden que la bola salga del terreno y da mayor continuidad al juego. (Es aconsejable que sean de material de plástico y que carezcan de aristas).
Las porterías tienen un tamaño de 160 x 115 cm y están bordeadas por dos áreas, una del portero(2,5x1 m) y marcada a 3,5 m de las vallas del fondo y otra, la de portería que dista con el fondo 2,85 m y que tiene de ancho 5m y de largo 4 m.
Existen otras marcas que son las de "face off". están colocadas a 1,5 m de las bandas, son seis, dos en la línea central, y otras cuatro (dos en cada lado del campo) en cada una de las líneas imaginarias de prolongación de la línea de gol. La función de estos puntos es la de realizar un saque neutral por decisión arbitral (se realizará en el punto de face off más cercano a donde se está desarrollando el juego) y saque de banda si la bola ha saltado por encima de la banda de fondo o por los laterales situados por detrás de la línea imaginaria de gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario